sábado, 22 de enero de 2011

“Conclusión del curso de Análisis del Mundo Contemporáneo”

Primeramente, me permito darle las gracias a usted profesor Cantoral, porque si aprendí muchas cosas en todo el transcurso de este semestre en que usted nos impartió estas clases.

Cuando iniciamos este semestre que ahora estamos terminando, el profesor dijo que nos recomendaba a leer el libro de Problemas económicos de México, de autor José Silvestre Méndez Morales, este libro fue el que se utilizó en todo el semestre, ya que nos apoyamos en ella para hacer nuestras tareas y contestar cada una de las evaluaciones que nos dejaron por resolver.

Al principio del semestre se pidió que investigáramos en donde podemos encontrar trabajo como egresados de Matemáticas, esto es con la finalidad de saber si un alumno al finalizar su carrera puede encontrar trabajo con más facilidad y en que puede ayudar un alumno de matemáticas a nuestra sociedad, es decir; saber en donde puede intervenir sus conocimientos de un matemático para poder ayudar y apoyar a nuestra sociedad con sus conocimientos adquiridos.

Bueno se platico en clases sobre algunos aspectos de la Geografía del Estado de Guerrero, se habló de las principales características de las ciudades donde se encuentran los nodos de las Unidades académicas de Matemáticas, esto era para saber y conocer cuales eran las condiciones ambientales que se encontraba cada uno de los lugares de dichas facultades. Yo elegí hablar sobre la capital de nuestro estado, es decir, la ciudad de Chilpancingo, porque si tenía muchas dudas sobre muchas cosas que se hablan sobre Chilpancingo, pues gracias a esta tarea yo me entere de muchas cosas y resolví mis dudas que tenia, otros de los principales temas que se abordaron en este curso son los siguientes:

*Sociología en México, la industrialización en el país, la agricultura del país, Economía en México; La finalidad fue conocer los principales problemas que se presentaron en nuestro país en las diferentes etapas en las que fue pasando en su historia y desarrollo. Así conocer cuál es la diferencia que hay al comparar si nuestro país ha cambiando con todo este lapso de tiempo en que ha pasado desde la época muy antigua hasta la actualidad.

Se platicó también sobre todos los presidentes que fueron gobernando desde la antigüedad hasta la actualidad, sobre como fue la política del país en colaboración de dichos presidentes y que fue lo que hicieron cuando estuvieron en el poder y conocer cuales fueron las propuestas de cada uno de ellos para el desarrollo y mejoramiento de nuestro país, yo quiero opinar con respecto a este tema, bueno al leer todo lo que hicieron estos presidentes, me parece que cada uno de ellos siempre se preocupó más por su beneficio propio, sin embargo en un país se necesita de un gobierno que en verdad se preocupe por el bienestar y progreso de nuestro país, pero pues espero que llegue en algún día ese gobierno que siempre hemos esperado. Esto se lo dejo al criterio de cada uno de mis compañeros o personas que lleguen a leer este escrito.

En grandes rasgos se hablo de la política, cultura, historia, desarrollo de nuestro país y estado de guerrero, entre otros temas más. Este curso de Análisis del Mundo Contemporáneo me pareció muy interesante porque refuerza uno como alumno los conocimientos que ya traía. Así al egresar como matemático aparte de que sabe matemáticas también conoce la historia de su país y al poner a prueba sus conocimientos ayuda a otras personas al compartir lo que ya sabe.

1 comentario:

  1. Edith,
    uno como maestro siempre se queda con la inquietud de haber cubierto aún más.

    Espero que leas todo el libro.

    ResponderEliminar